Friendzoned, a mis años

friendship-sad-quotesMientras consigo reunir la energía y el tiempo necesario para desaparecer de su vida, sigo viviendo en nuestra casa. Incluso seguimos durmiendo en la misma cama, desnudos, como siempre. Pero no puedo tocarla. Y ni siquiera necesita decirme que no la toque, yo bien ya sé que no hay nada que hacer. Ella parece no sufrir lo más mínimo, y no le duelen prendas para echar abajo cualquier posibilidad de que esto tuviera algún tipo de arreglo. Como una canción dice, se nos rompió el amor.

Y a mí se me rompió el plan. Un gran error, si seguimos haciendo caso a los que saben de eso de la superación personal. Alguien que quiere ser feliz, debería SIEMPRE conseguir su propia felicidad y desde esa posición ser capaz de ayudar a los demás. Un plan debería ser algo personal e intransferible.

Maldito sea yo que la incluía a ella, dando por sentado que aunque nunca me mostró el más mínimo atisbo de devoción o como quiera llamarlo, al menos seguiría conmigo. ¿Pequé de narcisismo? ¿De creerme tan fabuloso como para dar por sentado su amor eterno e incondicional? ¿Cómo es posible, si yo siempre había sido todo lo contrario? Esta cuestión es otra que añadir a la total confusión que agita mis días ahora mismo.

Comeremos una pizza, veremos una peli en la tele. Quizás mañana vayamos a nuestra playa nudista preferida; es posible que el domingo vayamos a un museo al que llevamos meses proyectando ir. Pero como amigos.

I’ve been frienzoned.

Todavía no me lo creo. Me jura y me asegura que no es porque haya conocido a otro hombre y que esto no es parte de un plan donde ha dejado que yo me venga abajo para que la fruta madura se caiga sola, que simplemente ha sucedido de un tiempo a esta parte y que no hay nada ni nadie que pueda arreglarlo. Tiene esa imperiosa necesidad de estar sola para pensar lo que quiere de la vida y conmigo al lado es incapaz de pensar por sí misma. Yo llevo años suplicándole que piense y que reaccione y cuando lo hace me expulsa de su lado con fuerza centrífuga de mujer independiente de nuestra era. Sin despeinarse. Sin derramar una lágrima.

¿Alguna lectora entre el público? Agradecería que alguien me lo pudiera explicar.

4 pensamientos en “Friendzoned, a mis años

  1. estoy inmersa en la misma situación…. pero yo soy ella en tu escrito. Existe una diferencia entre tu historia y la mia, que el se marchó la mañana de nochebuena cargado de maletas fruto de celos infundados y ahora soy yo la que se niega a dejarle volver eso si despeinándome y derramando muchas lágrimas…… vidas paralelas??

    Me gusta

    • Hola.
      Pues supongo que en este mismo momento hay miles de personas en nuestra misma situación, pero con las diferencias que nuestra propia situación vital, edad, pasado y autoestima nos dan a la hora de afrontarlo.
      En mi caso ya me he dado cuenta de que ella no era la mujer de mi vida, pero mi baja autoestima y el terror absoluto a no ser capaz de encontrar a alguien que me ame y pueda amar, me hace añorarla y mantener un contacto que sólo me hace daño.
      En tu caso, si los celos eran infundados y él ha reconocido su error… ¿qué es lo que hace que no quieras que vuelva?

      Me gusta

Responder

