Hablando de vacío (II)

vacio2Esa palabra, vacío, es el causante de la mayoría de horas de bajón emocional que causa el que la que creías que era la mujer de tu vida te abandone.

Vacío del pasado, ese sentimiento que a veces me invade de haber invertido en mi relación con ella los mejores años de mi vida. El pensar en todo lo que he puesto en juego. Pero como ya creo que he dicho antes, pensándolo más fríamente, todo que veo echando la vista atrás es nostalgia y agradecimiento, por los buenos momentos que hemos pasado juntos.

Vacío del presente, el que me provoca ese insoportable dolor en el estómago cada vez que no puedo evitar tomar consciencia de lo que está pasando. Cada vez que veo a una pareja feliz por la calle, e incluso cada vez que la veo a ella, que parece que no haya sufrido lo más mínimo y que todo lo que quiere es que poco a poco me vaya yendo de su lado.

Vacío del futuro… quizás el que más se siente. El de todos los planes que tenía en mi cabeza para los dos, y que ni siquiera había compartido con ella. El de esa vida que nunca llegaré a vivir a su lado. El de la posibilidad, remota o no -nunca lo sabré- de formar una familia junto a ella, de envejecer junto a alguien a quien importas, cosa que ahora mismo me parece como un sueño irrealizable.

Vacío. El vacío de haber estado viviendo en el pasado y en el futuro, pero nunca en el presente. Mi vida a partir de ahora va a consistir sobre todo en llenar mi alma, exactamente como tendría que haber hecho desde un principio, incluso antes de conocerla.

Responder

