Bailando con dos pies izquierdos

tanguilloEl otro día hice una “compra” por impulso.

Había estado leyendo un par de horas sobre lo de cambiar de hábitos para conseguir cambiar de vida, porque lo que está claro es que al seguir haciendo las mismas cosas de la misma manera, los resultados volverán a ser los mismos. Y echando un vistazo a la lista de Meetups (el gran recurso de l@s que, como yo, carecemos de contactos) del día, apareció uno que decía “Noche de Tango”.

Uno ha sido siempre de la opinión que lo de bailar sólo le gusta a las mujeres, es la manera que tienen de dejarse ver, de desplegar sus encantos. No digo que no haya hombres a quienes no les guste bailar, pero para mí, salvo honrosas excepciones, no son agradables de ver. Pero así como no soporto la música y los bailes caribeños, siempre me he visto atraído por el tango y su aire melancólico y de pasión contenida. Nunca me había visto bailándolo, pero supongo que era porque si no nos obliga la vida, no salimos nunca de eso que llaman la zona de confort.

Porque cuesta ponerse delante de un grupo de gente y admitir que no se sabe hacer algo, que nos queda todo por aprender y que para aprender necesitas de su ayuda y su paciencia. Es una cura de humildad, y pese a que suene doloroso, esas dos horas de pisar juanetes y tropezar con piernas me sentaron muy bien. Estaré eternamente agradecido a los profesores y a todas (todas guapísimas) las asistentes por haber tenido la paciencia de ir dejándose llevar por este su humilde y torpe servidor.

Creo que me voy a apuntar a una escuela de tango. Así la próxima vez que vea a esta gente estupenda, seré capaz de seguirles los pasos… al menos. He encontrado una academia con “tarifa plana” a la que podré ir si quiero todos los días. Esto evitará esas tardes de bajón en casa, ampliará mi vida social, aprenderé algo nuevo y seguro que me mantendrá lejos de la maldita zona de confort durante unos cuantos días.

Más acciones vendrán en los próximos días.

Responder

